Zalando Ecco Schoenen Heren Schoenen Zalando Zalando Heren Zalando Heren Ecco Schoenen Ecco

4patas.com.co

  • Zalando Heren Zalando Zalando Heren Schoenen Zalando Schoenen Ecco Ecco Heren Ecco Schoenen r7r8zq

Gazelle White Off Shoes Aq0904 Cloud Orange Clear w8CaqwT

Existe la creencia de que los perros se educan pegándoles con papel periódico. Nosotros queremos contarte si eso es verdadero o falso.

Si tratas de educarlo  amenazándolo con papel periódico causarás el efecto contrario. Es decir, se intimida en vez de aprender. Pero entonces, ¿cómo educarlo?

Lo primero que debes saber es que para que un perro aprenda, debes entender su lenguaje canino y utilizarlo para enseñarle lo que quieres que aprenda.

Durante los dos primeros meses de vida, en el contacto con su mamá perruna, el animal aprende el lenguaje materno. Eso quiere decir que ella durante este tiempo lo corrige una y otra vez, generando una recordación que en el perro será muy clara cuando su dueño humano le pida que no se comporte de cierta forma. 

Te lo explicamos con un ejemplo. Si tu perro muerde los pezones de su mamá mientras lo está lactando, ella inmediatamente le gruñe. Si él vuelve a realizar la misma acción luego del gruñido, es posible que la madre, con su ocico, cierre el del perro por unos segundos. De este modo él entenderá que no debe volver a hacerlo.

Tienes que saber, como su papá o mamá humano, que lo aprendido por el cachorro durante la época de destete es muy importante. Por eso, no debes apartarlo de su mamá antes de los dos meses. Luego tú podrás  educarlo, pero él sabrá que hay ciertos comportamientos que no están bien. Todo gracias a que alguna vez tuvo la oportunidad de ser reprendido por su madre perruna.

“Hay que tener paciencia para educar. Los perros no deben destetarse antes de los dos meses, porque las enseñanzas de la madre, son una base para él”, comenta el entrenador canino, Henry Heshusius.

A continuación te contamos los pasos que usa la mamá perruna, para reprender a sus crías, y cuáles son los  equivalentes en el humano.

Perro- Humano

1 Gruñe: La perra lo primero que hará para reprender a su cachorro será gruñirle. Lo equivalente a este primer paso, en los humanos, debe ser un sonido con el que el perro entienda que hizo algo mal. Puede ser un shhhh, o un ¡No!
2. Enseña los dientes: Toca al perro cuando haga algo malo. No hay necesidad de pegarle, nos referimos a que le hagas un toque suave, puede ser con el dedo, como en señal de decirle que eso no se hace.
3. Ladra: El ladrido de la madre perruna equivale en el humano a que le diga: ¡Eso no se hace!
4. Muerde: Mientras su mamá perruna lo mordería, luego de haber realizado los pasos anteriores, lo que tú debes hacer como su papá o mamá humano, es cerrarle el ocico con tu mano, por tres segundos.
5. Zarandear: La madre perruna lo zarandearía, tú puedes hacer lo mismo por 3 segundos. El perro tendrá un flash back de la corrección de su madre y entenderá que eso no se debe hacer.
6. Girar al perro sobre su lomo: Si ve que definitivamente no hizo caso, la madre perruna lo gira sobre su lomo para que él quede boca arriba, demostrándole que ella es la que manda. Tú puedes hacerle exactamente lo mismo. Lo giras, le haces presión suave sobre el pecho y cuando él deje de estar agitado, levantas la mano, que en este caso debes mantener sobre su pecho.

Sigue los anteriores consejos para reprender a tu perro, pero nunca le pegues, no lo necesita.

Te puede interesarEnsénale a hacer sus necesidades en el papel

White Gold Bb5476 Metallic Black Shoes Core Gazelle qt6UP
Publicidad
¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Clear Metallic Low Skywhitegold Gazelle Sneaker 1w7vIxqIE
Zalando Ecco Heren Zalando Zalando Zalando Ecco Schoenen Ecco Heren Heren Schoenen Schoenen

Calculadoras

  • Calculadora de alimento para perro

Edición Impresa

Perros extremos


    • Plan automático: $229,000
    • Plan corriente: $269,000
  • Ver más
  • Heren Zalando Schoenen Schoenen Zalando Ecco Heren Ecco Ecco Heren Schoenen Zalando Zalando

Consultorio Veterinario


¿Quién dijo miedo?

  • En la variedad...

  • Manjar húmedo

  • ¿Cómo funciona la medicina alternativa en animales de compañía?

Newsletter

Zalando Heren Zalando Zalando Heren Schoenen Zalando Schoenen Ecco Ecco Heren Ecco Schoenen r7r8zq Zalando Heren Zalando Zalando Heren Schoenen Zalando Schoenen Ecco Ecco Heren Ecco Schoenen r7r8zq

¿Quieres recibir consejos y conocer historias relacionadas con el mundo de las mascotas? ¡Suscríbete! Recibe en tu correo el newsletter de 4Patas.com.co

Ver más
Zalando Zalando Ecco Zalando Ecco Ecco Heren Heren Schoenen Heren Schoenen Zalando Schoenen

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Facebook Google +

o ingresa con tu cuenta de 4Patas

¿Olvidaste tu contraseña?
S 761 Mb Azul Nailon Mujer De Para Moonbuy Bolso Celeste Mochila 8T5d8qw

¿No tienes una cuenta? Regístrate


¿Necesita ayuda?

Escríbanos sobre sus inquietudes a [email protected] y con gusto lo atenderemos.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerte un poco,
cuéntanos acerca de ti:

Bolso Tela Bandolera Viajar Sencillo Capacidad Mujer Playa De Negro Mano Hombro Para Casual Lona Moonsister Beige Grande Chicas x0OYn01

Volver a la página de inicio

Zalando Heren Heren Schoenen Ecco Ecco Heren Zalando Zalando Schoenen Schoenen Zalando Ecco
Con Cruz pink Para Khaki Moontang Piel Blue Bolso De Suave S Niña S O Bandolera Sintética Mujer Diseño qW001wXHc

Maria,

Gracias por registrarte en 4PATAS Para finalizar el proceso, por favor valida tu correo a través del enlace que enviamos a:

CAMBIAR CORREO REENVIAR CORREO
Heren Ecco Schoenen Zalando Ecco Heren Heren Zalando Schoenen Zalando Schoenen Zalando Ecco

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

Volver a la página de inicio

Ecco Heren Schoenen Heren Ecco Zalando Zalando Zalando Schoenen Zalando Heren Ecco Schoenen